El Comercio Justo es una estrategia para el desarrollo sostenible

Su objetivo es crear oportunidades para productores que se encuentran en desventaja económica o marginados por el sistema de comercio convencional.

Somos un modelo comercial que pone al centro los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades; dignificando el trabajo, respetando el medio ambiente y fomentan.

Conoce nuestros asociados de Café, Miel, Cardamomo, Cacao, Vegetales y Caña de azúcar

El Comercio Justo como herramienta para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas y el desarrollo local.

El principal hito ha sido la creación de la Coordinadora Latinoamericana y del caribe de pequeños Productores de comercio Justo -CLAC. Hoy, la CLAC agrupa a 826 organizadores de pequeños productores repartidos en 21 países del continente latinoamericano representadas por “redes de productos” y “coordinadores nacionales”.

Equidad de género

La Coordinadora Guatemalteca de Pequeños permite a las mujeres de agruparse y organizarse de forma formal. Así, pueden enviar delegadas de sus grupos a las asambleas para representar la voz de sus comunidades y votar.

Democracia participativa y de autogestión campesina

La Organización Mundial del Comercio Justo establece 10 criterios que deben La falta de gobernabilidad y de formación de los pequeños campesinos viene del bajo nivel de educación formal y de liderazgo en las comunidades mismas.

Preservación de las costumbres de producción ancestrales

Frente al cambio en las costumbres de alimentación a nivel internacional, el Comercio Justo viene en respuesta al abandono de las producciones ancestrales, fomentando tanto el consumo como la producción.

Conoce los productos que elaboramos

Ultimas Noticias

CAMPAÑAS LATINOAMERICANAS
NUESTRA UBICACION
PRECIO JUSTO
GARANTIZAMOS EDUCACIÓN
SALUD Y EDUCACIÓN

DESARROLLO DE CAPACIDADES